Make your own free website on Tripod.com
Violencia - Solución
Es una investigación realizada para un mundo que necesita urgentemente disminuir sus niveles de violencia y degradación social, de lo contrario nuestra sociedad en pocos años padecerá un ambiente caracterizado por un alto indice de confusión, inseguridad, inestabilidad, corrupción y contaminación. Los resultados de la investigación son aplicables a cualquier país o nación.

En escencia ésta investigación ofrece un antídoto con comprobado poder para reducir la violencia y la degradación social. Es interesante observar, por ejemplo, cómo el autor recurre a un modelo de física matemática como es la tercera ley de Newton para observar el incremento de la violencia en la sociedad mediante acción - reacción.

Además el autor aporta un instrumento a manera de termómetro que sirve para medir el nivel de violencia de un colectivo

Adicionalmente presenta un mecanismo que facilita experimentar en las ciencias sociales, este mecanismo es denominado simulación experimental.

La parte final ofrece un antídoto, el cual puede ser conocido ya por muchos, se trata de Dios, aquí es presentado como un Padre amoroso que invita a sus hijos a conocer su mensaje y a imitarlo.

El Señor ofrece ayuda por medio de la fe a cada ser humano para obedecer su ley de amor, que son los diez mandamientos incluido el día sábado. La obediencia a esta ley por amor a Dios es la única garantía que el ser humano tiene para convivir en un ambiente de paz, respeto y amor de unos por otros.

Le extiendo mi invitación a mirar cada uno de los pasos de tan interesante trabajo, el cual seguidamente se presenta, gracias.

Investigador: Edgar Rico
e-mail: betty@col2.telecom.com.co

Violencia

[ Experimentación ] [ Medición ] [ Reproducción ] [ Antídoto ] [ Correlación ] [ English ]

Gracias a Dios por la sabiduría, y su amor por la humanidad.

            Cali Web Diseños    Statistics
To Betty