Make your own free website on Tripod.com
LA DIETA APROPIADA

"Genesis 1:29"

Consejos sobre d Regimen Alimenticio, Pág 95

Los cereales, Las frutas carnosas, Los frutos oleaginosos, Las legumbres y Las hortalizas constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Preparados del modo más sencillo y natural posible, son Los comestibles más sanos y nutritivos. Comunican una fuerza, una resistencia y un vigor intelectual que no pueden obtenerse de un régimen alimenticio más complejo y estimulante.
 

Healthful Living pag. 78

Las frutas, los cereales y los vegetales, preparados en forma sencilla, libre de especias y de grasas de ninguna clase, constituyen la dieta más saludable. Imparten una nutrición al cuerpo, y dan una resistencia y un vigor al intelecto que una dieta estimulante no produce.

Joyas de Los Testimonios, tome 1, pag 194 - 195

El pueblo que se está preparando para ser santo, puro y refinado, y ser introducido en la compañia de Los ángeles celestiales. habrá de continuer quitando la vida a los seres creados par Dios para sustentarse con su carne y considerarla como un lujo?. Por lo que el señor me ha mostrado, habrá que cambiar este orden de cosas. Los que se sustentan mayormente con carne no pueden evitar comer la de animales que en mayor o menor grade están enfermos. El proceso de preparar los animales para el mercado, produce enfermedad en ellos; y aun cuando se hallen en el mejor estado de salad posible, se acaloran y enferman al ser arreados antes de llegar al mercado. Los fluidos y Las carnes de estos animales enfermos pasan directamente a la sangre y al sistema circulatorio del cuerpo humano para convertirse en fluidos y carnes del mismo. Asi se introducen humores en el organismo. Y si la persona tiene ya sangre impura, ésta se empeora por el consume de la carne de los animales. El peligro de contraer una enfermedad aumenta diez veces al comer carne. Las facultades intelectuales, morales y fisicas quedan perjudicadas par el consumo habitual de carne. El comer carne trastorna el organismo, anubla el intelecto y embota Las sensibilidades morales. Os decimos, amados hermanos y hermanas, que la conducta más segura para vosotros consiste en dejar la carne.

Healthful Living pag. 78

No todas Las personas pueden comer lo mismo. Algunos articulos de alimentación que son saludables y apetitosos para una persona pueden hacerle daño a otra. De manera que no es posible hacer una regla invariable por la cual regular los hábitos dietéticos de todos.

Healthful Living pag. 82

Si hemos de preservar la mejor salad, debemos evitar comer vegetales y frutas en Las misma comida. Si el estómago es delicado, habrá malestar, el cerebro se confundirá y sera incapaz de hacer algún esfuerzo mental. Ingerid frutas en una comida y vegetales en la otra.
 

Chistian Temperance and Bible Hygiene, pág. 46

Es imposible pare aquellos que dan rienda suelta a su apetito el lograr la perfeccion Cristiana. La sensibilidad moral de vuestros niños no puede ser despertada fácilmente, amenos que seáis cuidadosos en la selección de sus alimentos. Muchas madres ponen una mesa que constituye una trampa para su familia. Carne, mantequilla, queso, ricos pasteles, y comidas condimentadas con especias son consumidos liberalmente por adultos y niños. Esas cosas hacen su obra en trastornar el estomago, excitando los nervios y debilitando el intelecto. Los órganos productores de sangre no pueden convertir esas cosas en sangre de buena calidad. La grasa cocinada en la comida hace que ésta sea difícil de digerir. El efecto del queso es dañino. El pan hecho con harina refinada no le imparte al organismo la nutrición que se encuentra en el pan de trigo entero. Su uso habitual no mantendrá el sistema en la mejor condición. Las especias primeramente irritan el suave tejido del estómago, y finalmente destruyen la fina sensibilidad de esta delicada membrana la sangre se vuelve afiebrada, las propensiones animales se despiertan, mientras que las facultades morales e intelectuales se debilitan y se vuelven siervas de Las pasiones bajas. La madre debería aprender a poner una dieta sencilla pero nutritiva ante su familia.
Healthful Living pag. 86

La comida no debe tragarse con líquido; no se necesita ninguna bebida con Las comidas. Comed despacio, y permitid que la saliva se mezcle con la comída. Mientras más liquido se vierta en el estómago con Las comidas, mas difícil será la digestión de Los alimentos; porque el líquido debe absorberse primero. Las bebidas calientes debilitan; y además, aquellos que se complacen en su uso, se convierten en esclavos del hábito. No consumáis sal en exceso; renunciad a los encurtidos (pickles) en vinagre; mantened la comida picante fuera de vuestro estómago; comed fruta con vuestras comidas, y la irritación que os hace desear tanto líquido cesará. Pero si se necesita algo para calmar la sed, el agua tomada un poco antes o después de Las comidas, es todo lo que la naturaleza requiere. El agua es el mejor líquido para limpiar Los tejidos.

Healthful Living pag. 82.

No es bueno ingerir una gran variedad de alimento en una sola comida. Cuando una variedad de alimentos que no se complementan se amontonan en el estomago en una misma comida, qué más podromos esperar sino que se origine un malestar?.
 

Healthful Living pag. 87.

Si se ingiere más comida de la que se puede digerir y asimilar, la acumulación de alimento se fermenta en el estómago, causando mal aliento y mal sabor en la boca. Las fuerzas vitales se agotan en el esfuerzo de liberarse del exceso de materia, y se roba al cerebro la fuerza nerviosa.

Testimonios tomo 2, pág. 412

Los órganos digestivos nunca deberían ser recargados con una cantidad y calidad de alimento que agote el sistema al tratar de asimilarlo. Todo lo que se echa en el estómago por encima de lo que el sistema puede convertir en buena sangre, obstruye la maquinaria; porque no puede convertirse en músculo o en sangre, y su presencia recarga al hígado y produce una condición mórbida en el sistema. El estómago es sobrecargado en sus esfuerzos para liberarse de ello, y se experimenta una sensación de languidez, la cual se supone que es hambre; y sin permitir a los órganos digestivos tiempo para descansar de su tremenda labor, y recuperar sus energías, otra cantidad inmoderada es echada en el estómago, poniendo nuevamente en movimiento la agotada maquinaria. El sistema recibe menos nutrición de una cantidad excesiva de alimento, aunque ésta sea de la calidad apropiada, que de una cantidad moderada tomada en periodos regulares.
 

Healthful Living pag. 86

Comed lentamente y permitid que la saliva se mezcle con los alimentos. Mientras más líquido se tome con las comidas más dificil será digerir los alimentos. El beneficio que sacáis de vuestra comida no depende tanto de la cantidad que coméis, como de su completa digestión, tampoco se recibe la satisfacción del gusto por la cantidad de comida que se ingiere sino por el tiempo que ésta permanece en la boca.

Healthful Living pag. 82.

Es una costumbre muy común entre la gente del mundo el comer tres veces al día, aparte de comer a intervalos regulares entre las comidas y la ultima comida es generalmente la más pesada, y se toma a menudo antes de retirarse. Esto es invertir el orden natural; una comida fuerte nunca debe tomarse tan tarde en el día. Si esas personas cambiaran ese hábito y comieran solamente dos comidas al día, y nada entre comidas ni siquiera una manzana, una nuez o cualquier clase de fruta, el resultado sería un buen apetito y una mejoría en la salud.

Healthful Living pag. 82.

Si hemos de preservar la mejor salud, debemos evitar comer vegetales y frutas en la misma comida. Si el estómago es delicado, habrá malestar, el cerebro se confundirá y será incapaz de hacer algún esfuerzo mental. Ingerid frutas en una comida y vegetales en la otra.

Healthful Living pag. 89

Tomada con las comidas, el agua disminuye el flujo de las glándulas salivales, y mientras más fría ésta sea, más daño hará al estómago. El agua o limonada helada, tomada con las comidas, detendrá la digestión hasta que el sistema le haya impartido suficiente calor al estómago para habilitarlo para que prosiga su labor.

Healthful Living pag. 86

Para poder tener una digestión saludable, la comida debe comerse lentamente. los que desean evitar la dispepsia, y los que se dan cuenta de su obligación de mantener todas sus facultades en una condición que los habilite para rendir el mejor servicio a Dios, harán bien en recordar esto. Si vuestro tiempo es limitado, no engulláis vuestros alimentos comed menos, y comedlo despacio.

Healthful Living pag. 82.

Debe prestarse cuidadosa atención al estómago. Después que éste ha realizado su labor con una comida, no amontonéis más trabajo sobre éste antes de que haya tenido la oportunidad de descansar, y antes de que se haya hecho provisión de una cantidad suficiente de jugo gástrico. Deberían esperarse por lo menos cinco horas entre cada comida, y tened siempre en cuenta que si lo probáis, encontraréis que dos comidas son mejores que tres.

Healthful Living pag. 84

Nunca se debería tomar una segunda comida hasta que el estómago haya tenido tiempo para descargar de la labor de digerir la comida anterior.
 

Healthful Living, pág. 85

A la hora de las comidas echad a un lado las preocupaciones y los pensamientos agotadores. No estéis apresurados, sino comed lentamente y con alegría, teniendo vuestros corazones llenos de gratitud hacía Dios por sus bendiciones.