Make your own free website on Tripod.com
EL EJERCICIO

"GENESIS 2:15 "

Testimonies, tomo 3, pág 77.

Cada facultad de la mente y cada músculo tiene su trabajo especifico y todos necesitan ser ejercitados para obtener el desarrollo adecuado y retener el vigor de la salud. Cada órgano y músculo tiene una tarea que realizar en el organismo viviente. Cada rueda en la maquinaria debe ser una rueda viviente, activa y que trabaje. Las obras delicadas y maravillosas de la naturaleza necesitan ser mantenidas en movimiento activo para que puedan lograr el objetivo para el cual fueron diseñadas. Cada facultad tiene una influencia sobre las demás, y todas necesitan ser ejercitadas para que se desarrollen apropiadamente. Si se ejercita un músculo del cuerpo más que el otro, el que está en uso aumentará de tamaño y destruirá la belleza y la armonia del desarrollo del sistema. Una variedad de ejercicio pondrá en uso todos los músculos del cuerpo.
 

Testimonies, tomo 3, pág 76.

Dios creó a Adán y a Eva en el Paraíso y los rodeó de todo lo que era útil y hermoso. Plantó para ellos un bello huerto. No faltaba ninguna hierba, flor o árbol que pudiese ser de utilidad para ornamento. El creador del hombre sabia que la obra de sus manos no podía ser feliz sin un empleo. El Paraíso deleitaba sus almas, pero esto no era suficiente; debían tener una labor por medio de la cual pudiesen hacer uso de los maravillosos órganos del cuerpo. El Señor había hecho los órganos para el uso, Si la felicidad hubiese consistido en no hacer nada, el hombre en su estado de santa inocencia, hubiese sido dejado sin una ocupación. Pero Aquel que formó al hombre sabía lo que seria para su mayor felicidad. y tan pronto como lo creó, le dio el trabajo que habia escogido para él. Para poder ser feliz éste debía trabajar.
 

Chistian Temperance and Bible Hygiene, pág 172

Vale la pena notar el empleo del hombre, como lo muestra el diseño original, "Tomó pues Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase". El hombre fue diseñado para la actividad a la luz del sol y para recibir el aire libre del cielo. Esas condiciones eran importantes para proporcionar alegría a su existencia. La maldición que posteriormente le sobrevino a Adán no consistió en que él debía trabajar, sino en que su trabajo estaría lleno de dificultades.
 

Joyas de los Testimonios, tomo 1, pág. 420.

Si el ejército físico se combinase con el esfuerzo mental, se apresuraría la circulación de la sangre, la acción del corazón seria más perfecta, las impurezas se eliminarían, y todo el cuerpo experimentaría nueva vida y vigor.
 

My Life Today, pág. 168.

Algunos piensan que las riquezas y la ociosidad son realmente bendiciones; pero aquello que están siempre ocupados, y realizan alegremente sus tareas diarias, son los más felices y disfrutan de mejor salud. El cansancio saludable que resulta de un trabajo bien regulado les asegura los beneficios de un sueño refrescante. La sentencia de que el hombre debe esforzarse para ganar el pan cotidiano, y la promesa de felicidad y gloria futuras, vienen desde el mismo trono, y ambas son bendiciones.
 

Testimonies tomo 2, pág. 533.

Aquellos que no usan sus miembros diariamente notarán una debilidad cuando traten de ejercitarlos. Las venas y los músculos no están en condiciones de ejecutar su labor y mantener la maquinaria viviente en saludable acción, cada órgano en el sistema haciendo su parte. Los miembros impartirán fuerza a los músculos, los cuales sin ejercicio se vuelven flácidos y débiles. Mediante el ejercicio diario al aire libre, el hígado, los riñones, y los pulmones serán también fortalecidos para ejecutar su trabajo. Reclutad en vuestra ayuda el poder de la voluntad, el cual resistirá el frio y dará energía al sistema nervioso. En corto tiempo os daréis cuenta del beneficio del ejercicio y el aire puro y no podréis vivir sin éstas bendiciones.
 

Testimonies, tomo 3. pág. 78.

Caminar, siempre que sea posible, el mejor remedio para los cuerpos enfermos, porque mediante este ejercicio se usan todos los órganos del cuerpo. Muchos que dependen de la cura de movimiento, podrían lograr mucho más por la práctica del ejercicio muscular de lo que los movimientos pueden hacer por ellos. En algunos casos la falta de ejercicio afecta los intestinos y los músculos ocasionando que estos se encojan y atrofien, y estos órganos que se han debilitado por falta de uso se fortalecerían mediante el ejercicio. No hay ejercicio que pueda tomar el lugar del caminar. La circulación de la sangre se mejora gradualmente par media de éste.
 

Healthful Living, pág.130.

El ejercicio ayudará al trabajo de la digestión. Caminar al aire libre después de una comida, manteniendo la cabeza erguida y los hombros hacia atrás será de gran beneficio. La mente será desviada del yo hacia las bellezas de la naturaleza. Cuanto menor sea la atención de la mente hacia el estomago después de una comida, tanto mejor.
 

Chistian Temperance and Bible Hygiene, pág. 173.

El ejercicio apropiado al aire libre y bajo el vivificante sol, se encuentra entre Las bendiciones más importantes y ricas de Dios al hombre. Le concede forma y fortaleza al organismo físico, y como todos Los otros hábitos son iguales. ésta es la manera más segura de prevenir la enfermedad y la decadencia prematura. Siendo que esta es la condición natural del hombre, esto proporciona también optimismo y fortaleza al pensamiento y la mente mantiene un balance saludable, libre de los extremos que resultan de la vida artificial.
 

La Educación, pág. 205.

El estudio excesivo, al hacer aumentar la afluencia de sangre al cerebro, crea una excitabilidad mórbida que tiende a disminuir el poder del dominio propio, y con demasiada frecuencia da preponderancia impulso o al capricho. De este modo se abre la puerta a Ia impureza. El uso indebido o la falta de uso de las facultades físicas es, en gran parte la causa de la corriente de corrupción que se extiende por el mundo, "la soberbia, la hartura de pan y el reposo próspero" son enemigos tan fatales del progreso humano en esta generacion, como cuando causaron la destrucción de Sodoma.
 

La Educacion, pág. 204.

Los niños no deberian estar mucho tiempo dentro de las casas; no se les deberia exigir que se apliquen con mucho tesón al estudio hasta que se haya echado un buen cimiento para el desarrollo fisico. Durante los ocho o diez primeros años de la vida del niño, el campo o el jardin constituyen la mejor aula, la madre, la mejor maestra, y la naturaleza, el mejor libro de texto. Hasta que el niño tenga edad suficiente para asistir a la escuela se deberia considerar su salud más importante que el conocimiento de los libros. Deberla estar rodeado de las más favorables condiciones para el crecimiento fisico y mental.
 

Healthful Living, pág.130.

El ejercicio de la mañana, caminando al aire libre y vigorizante proveniente del cielo, o cultivando florez pequeñas frutas y vegetales es necesario para una circulacion saludable de la sangre. Es la más segura prevención contra los resfriados, la tos, la congestión del cerebro y de los pulmones, la inflamación del higado, de los riñones y de los pulmones, y ciento de otras enfermedades.
 

Testimonies Tomo 2, pag. 413.

Mi hermano, su cerebro esta embotado. Un hombre que consume la cantidad de comida que Ud come, deberia ser un hombre laborioso. El ejercicio es importante para la digestión y para la condición saludable del cuerpo y de la mente. Ud. necesita ejercicio fisico. Se mueve y actúa como si fuera de madera, como si no tuviera elasticidad . Ejercicio activo y saludable es lo que necesita. Esto vigorizará la mente. Ningun estudio ni ejercicio violento debe emprenderse despueses de una comida completa; esto seria una violación de las leyes del sistema. Inmediatamente despues de comer se efectúa una poderosa demanda sobre la energia nerviosa. Se ejercita la fuerza del cerebro para asistir al estómago; de manera que cuando la mente o el cuerpo son fuertemente sobrecargados después de comer, se obstaculiza el proceso de la digestión. La vitalidad del sistema requerida para llevar a acabo una función en una dirección es competida hacia otro lugar y puesta a trabajar en otra labor.
 

Healthful Living, pág. 134

El trabajo útil ejercitará los musculos debilitados, vivificaria la sangre paralizada en el sistema, reavivaria el higado.
 

Healthful Living, pág. 130.

No hay ningún ejercicio que resulte tan beneficioso para cada parte del cuerpo como el caminar. La caminata activa al aire libre hará más por las mujeres, para conservarlas en buena salud si se encuentran bien, que ningún otro método. El caminar es tambien uno de los remedios más eflcaces para ayudar al inválido en la recuperación de la salud. Las manos y los pies son ejercitados al igual que las extrernidades.
 

La Educacion pag 205.

La inaccion no sólo disminuye el poder mental sino tambien el moral. Los nervios cerebrales que ligan todo el organismo constituyen el medio por el cual el cielo se comunica con el hombre y afecta la vida intima. Cualquier cosa que estorbe la circulación de la corriente eléctrica en el sistema nervioso, debilitando así las facultades vitales y disminuyendo la sensibilidad mental, crea mayores dificultades para despertar la naturalaza moral.
 

Testimonies tomo 3, pag. 77.

Dios nos ha dado algo que hacer. En el cumplimiento de las diferentes obligaciones que encontramos en nuestro camino, nuestras vidas tendran utilidad y seremos bendecidos. Los organos del cuerpo no solamente seran fortalecidos por el ejercicio, sino que lamente tambien adquirirá vigor y conocimiento mediante la actividad de esos organos. El ejercicio de un músculo mientras los otros son dejados inactivos, no fortalecera a los que están en reposo, como tampoco el continuo ejercicio de una de las areas de la mente fortificara y desarrollará los organos que no están siendo usados.
 

The Health Reformer pag 131

Dios dispuso que la maquinaria viviente debia estar en actividad diariamente, porque en esta actividad o movimiento se encuentra su poder preservador.
 

Healthful Living, pág. 133.

A través del ejercicio juicioso se pueden expandir el pecho y fortalecer los musculos. Al prestar atención a la instruccion apropia y seguir los principios de salud con respecto a la expansion de los pulmones y la cultura de la voz, nuestros jóvenes y señoritas pueden llegar a ser predicadores que pueden ser oídos, y el ejercicio necesario para lograr esto prolongará la vida.
 

Healthful Living, pág. 132.

El uso apropiado de su fortaleza fisica, tanto como de las facultades mentales equilibrará la circulación de la sangre, y mantendrá cada órgano de la maquinaria viviente en buen funcionamiento.
 

Healthful Living, pág. 129.

Hermanos, cuando tomáis tiempo para cultivar vuestras huertas obteniendo de esa manera el ejercicio necesario para mantener el sistema en buen funcionamiento, estais haciendo la obra de Dios tan ciertamente como cuando celebrais reuniones.
 

Healthful Living, pág. 134.

Que gran contraste existe entre los habitos de un granjero y los del estudiante que descuida el ejercicio fisico. Su sangre se mueve lentamente, sus pies estan frios; su cabeza caliente. Cómo puede tal persona disfrutar de salud?.
 

Healthful Living, pág. 129.

Si se hace un trabajo sin poner el corazón en éste, es simplemente un trabajo pesado, y no se obtiene el beneficio que podria resultar del ejercicio.
 

La Educacion pag. 204.

No solo esta el niño en peligro por falta de aire y ejercicio. Tanto en las escuelas superiores como en las elementales, estos requisitos de la salud se descuidan aun ahora con demasiada frecuencia. Más de un alumno lo pasa sentado dia tras día en una pieza cerrada, inclinado sobre los libros, con el pecho tan contraido que no puede respirar plena y profundamente; la sangre circula lentamente, los pies se le enfrian y se le calienta la cabeza. Como el cuerpo no recibe suficiente nutricion, se debilitan los músculos y todo el organismo se enerva y enferma. Con frecuencia estos alumnos quedan inválidos para toda la vida. Si hubieran cursado sus estudios en condiciones debidas, haciendo ejercicios regulares al sol y al aire libre, habrian salido de la escuela con más fuerza fisica y mental.