Make your own free website on Tripod.com
EL AGUA
Genesis 1: 6-10

Mensajes Selectos, tomo 2, pág. 525.

Podria evitarse una gran cantidad de sufrimientos si todos colaboran para prevenir la enfermedad, obedeciendo estrictamente Las leyes de la salad. Hay que observar hábitos estrictos de aseo. Muchas personas, mientas están bien, no se toma el trabajo de conservarse sanas. Descuidan el aseo personal y no tienen cuidado de mantener su ropa limpia. Las impurezas pasan en forma constante e imperceptible del cuerpo a la piel a través de los poros, y si no se mantiene la superficie de la piel en una condición saludable, el organismo es recargado con los residuos impuros.

Si la ropa que se usa no se lava y se airea con frecuencia , se contamina con la s impurezas expelidas par el cuerpo por media de la transpiración. Y si no se eliminan con frecuencia las impurezas de ropa, los poros de la piel vuelven a absorber los materiales de desecho que habian sido expelidos. Las impurezas del cuerpo, si no se permite su salida, son llevadas de vuelta a la sangre e introducidas f orzadamente en los órganos enfernos. La naturaleza para librar al organismo de la impurezas tóxicas, realiza un esfuerzo que produce fiebre, y a esto se le llama enfermedad. Pero aun entonces, si los que enferman ayudan a la naturaleza en sus esfuerzos, utilizando agua pura, se evitará mucho sufrimiento. Pero muchas personas en lugar de hacer esto y de procurar eliminar las sustancias venenosas del organismo, introduciendo en el organismo un veneno que ya estaba alli.
 

Healthful Living pag. 226.

Si se reciben instruccion... y se acostumbraran al ejercicio al aire libre, y a tener aire en sus hogares durante el verano y el invierno, y a usar agua suave para beber y para bañarse. estarian relativamente bien y serían felices, en vez de arrastrar una existencia miserable.
 

El Ministerio de Curación, pag 181

Aplicada externamente es uno de los medios más sencillos y eficaces para regularizar la circulación de la sangre. Un baño frio o siquiera fresco es excelente tónico. los baños calientes abren los poros, y ayudan a eliminar las impurezas. Los baños calientes y templados calman los nervios y regulan la circulación. Pero son muchos los que no han experimentado nunca los benéficos efectos del uso del agua, y le tienen miedo. Los tratamientos par el agua no son tan apreciados como debieran serlo, y su acertada aplicación requieren cierto trabajo que muchos no estan dispuestos a hacer. Sin embargo, nadie deberia disculpar su ignorancia o su indiferencia en este asunto. Hay muchos modos de aplicar el agua para aliviar el dolor y acortar la enfermedad. Todos debieran hacerse entendidos en esa aplicacion para dar sencillos tratamientos caseros. Las madres, principalmente, deberían saber cuidar a sus familias en tiempos de salud y en tiempos de enfermedad.
 

Consejos sobre el Regimen Alimenticio, pag. 503.

El agua puede usarse de muchas maneras para aliviar el sufrimiento. El tomar sorbos de agua clara y caliento antes de comer -medio litro más o menos -no hará ningún daño, sino que más bien resultará beneficioso.
 

Healthful Living pag. 227

Es posible reducir el estado afiebrado del sistema atraves de una cuidadosa e inteligente aplicación de agua. Si en su estado febril, se les hubiese dada a beber agua libremente, y también se le hubiesen hecho aplicacionos externas, se hubiesen evitado largos dias y noches de sufrimiento y muchas preciosas vidas se hubiosen salvado. El fuego do la fiebre parece consumirlo., el ansía agua pura para humedecer sus labios resecos, para apagar la intensa sed, y para refrescar su semblante febril.. El agua, bendecida y regalada par el cielo, aplicada con destreza, apagaria la llama devoradora.
 

Healthful Living pag. 228

Si una persona está enferma o saludable, la respiracion se efectúa mas fácil y libremente si se toma un baño. A través de éste los músculos se vuelven más flexibles, el cuerpo y la mente son vigorizadas., el intelecto se agudiza, y toda facultad se despierta. El baño es un calmante de Los nervios, promueve la transpiracion, aviva la circulación, evita las obstrucciones en el sistema, y beneficia a los riñones y a los órganos urinarios. Bañarse ayuda a los intestinos, al estomago, y al higado,impartiendo energía y nueva vida a coda uno. También promueve la digestión, y en vez del sistema debilitarse, se fortalece. En lugar de aumentarse la propensión a resfriarse, un baño, tomado en la forma correcta, fortalece contra el resfrío, porque la circulación mejora y los órganos uterinos, que están más o menos congestionados, son aliviados:porque la sangre es elevada a la superficie, y se obtiene una circulación más fácil y regular a traves de todos Los vasos capilares.
 

Healthful Living pag. 227

Las personas que gozan do su salud deberían .. por supuesto, de bañarse cuando menos dos veces a la semana. Aquellos que no estan sanos tienen impurezas en la sangre... La piel necesita ser cuidadosa y escrupulosamente limpiada. Para que los poros puedan realizar su trabajo de librar al cuerpo de impurezas; por lo tanto, Las personas debiles que están enfermas necesitan ciertamente las ventajas y bendiciones de un baño cuando menos dos voces a la semana, y frecuentemente aun más que esto es absolutamente necesario.
 
 

Healthful Living pag. 226

Ayúnese durante una a dos comidas tomando solamente agua pura y suave. La omision de una comida o dos capacitara al sobrecargado sistema para vencer pequeños quebrantos; y aun las dificultades más graves a veces pueden vencerse a través de este simple proceso.

Muchos nunca han experimentado los efectos benéficos del agua, y temen usar una de las mayores bendiciones del cielo.
 

Healthful Living pag. 192.

Ella debe tomar un baño general dos veces a la semana, tan frio como pueda soportarlo, un poco más frío cade vez hasta que la piel se tonifique. Al levantarse por la mañana, la mayoría de las personas se beneficiarían tomando un baño de esponja, o si les resulta mas agradable, un baño de mano, con tan sólo un pequeño recipiente de agua; esto removerá las impurezas de la piel. El baño frecuente es muy beneficioso, especialmente por la noche justo antes de retirarse a descansar, o al levantarse en la mañana. Solamente tomará unos momentos darle a los niños un baño, y frotarles hasta que sus cuerpos se enrojezcan. Esto traerá la sangre a la superficie, descargando el cerebro. Se debe tomar un baño con frecuencia usando agua suave y potable, seguido de una ligera fricción.
 

El Ministerio de Curación, pág 210.

Importa también que la ropa esté limpia, las prendas de vestir que se llevan puestas absorben los desechos que el cuerpo elimina por los poros, y sino se mudan y lavan con frecuencia, el cuerpo volverá a absorber todas esas impurezas.
 

Consejos sobre el Régimen Alimenticio, pág. 503

Estando sanos o enfermos, el agua pura es para nosotros una de las más exquisitas bendiciones del cielo. Su empleo conveniente favorece la salud. Es la bebida que Dios proveyó para apagar la sed de los animales y del hombre. Ingerida en cantidades suficientes, el agua suple las necesidades del organismo, y ayuda a la naturaleza a resistir la enfermedad.
 

Healthful Living pag. 226

El uso del agua puede lograr muy poco si el paciente no siente también la necesidad de cuidar estrictamente su dieta.
 

Healthful Living pag. 187

El baño libera la piel de la acumulación de impurezas que el organismo recoge constantemente, manteniendo la piel húmeda y elástica y de esta manera aumentando y balanceando la circulación.
 

Consejos sobre el Régimen Alimenticio, pág. 519

No se necesitan bebidas calientes, salvo que sean como medicina. El estómago resulta grandemente perjudicado por una gran cantidad de alimentos y bebidas calientes. Así la garganta y los órganos digestivos, y por su intermedio los otros órganos del cuerpo debilitados.
 

Healthful Living pag. 187

El agua pura y el aire fresco que se respira, vigoriza los órganos vitales. purifican la sangre y ayudan a la naturaleza en su labor de vencer las condiciones perjudiciales del sistema.
 

El Ministerio de Curación, pág, 210

A muchas personas les aprovecharía un baño frío o tibio cada día, por la mañana o por la noche. En vez de aumentar la propensión a enfriarse, el baño, tomado debidamente, fortalece contra el frío, pues estimula la circulación. La sangre es atraída a la superficie, de modo que circula con mayor facilidad, y vigoriza tanto el cuerpo como la mente. Los músculos se vuelven más flexibles, la inteligencia más aguda. El baño calma los nervios. ayuda a los intestinos, al estómago y al hígado y favorece la digestión.
 

El Ministerio de Curación, pág. 207

Hay que conceder a los pulmones la mayor libertad posible. Su capacidad se desarrolla mediante el libre funcionamiento; pero disminuye si se los tiene apretados y comprimidos. De ahí los malos efectos de la costumbre tan común principalmente en las ocupaciones sedentarias, de encorvarse al trabajar. En esta posición es imposible respirar hondamente. La respiración superficial se vuelve pronto un hábito, y los pulmones pierden la facultad de dilatarse. Se produce un efecto semejante al apretarse el corsé. No se da entonces espacio suficiente a la parte inferior del pecho; los músculos abdominales, destinados a ayudar a la respiración, no tienen libre juego, y se limita la acción de los pulmones. Así se recibe una cantidad insuficiente de oxigeno. La sangre se mueve perezosamente. Los productos tóxicos del desgaste, que deberían ser eliminados por la espiración, que dan dentro del cuerpo y corrompen la sangre. No sólo los pulmones, sino el estómago, el hígado y el cerebro, quedan afectados. La piel se pone cetrina, la digestión se retarda, se deprime el corazón, se anubla el cerebro, los pensamientos se vuelven confusos, se entenebrece el espíritu. El organismo entero queda deprimido o inactivo y particularmente expuesto a la enfermedad.
 
 

Healthful Living pag. 89

La comida no debe tragarse con líquido; no se necesita ninguna bebida con las comidas. Comed despacio, y permitid que la comida se mezcle con la comida. Mientras más líquido se vierta en el estómago con las comidas, mas difícil será la digestión de los alimentos; porque el liquido debe absorberse primero... Las bebidas calientes debilitan; y ademas, aquellos que se complacen en su uso, se convierten en esclavos del hábito...No consumais sal en exceso; renunciad a los encurtidos ( *pickls) en vinagre; mantened la comida picante fuera de vuestro estómago.
 

El Ministerio de Curación, pág. 161-162

Miles de personas que desempeñan puestos de confianza y honor se entregan a hábitos que envuelven la ruina del alma y del cuerpo. Hay ministros del Evangelio, estadistas, literatos, hombres de fortuna y talento, hombres de capacidad para vastas empresas y para cosas útiles, que están en peligro mortal porque no ven la necesidad de dominarse en todo. Hay que llamarles la atención respecto de los principios de la templanza, no de un modo dogmático, sino a la luz del gran propósito de Dios para con la humanidad. Si se les presentaran asi los principios de la verdadera templanza, muchos individuos de las clases altas reconocerían el valor de ellos y les darían franca acogida.